Travesia 4x4 Paisajes Del NOA

Semana Santa 2018

Marzo 2018

  • Del 29 De Marzo Al 2 De Abril

Salta - Catamarca

  • GRADO1
El otoño es una de las épocas mas interesantes del año para recorrer la gran región del noroeste argentino -NOA- y con tal motivo les proponemos participar en un viaje espectacular recorriendo varios de los paisajes más sorprendentes y bellos de las provincias de Salta y Catamarca en los días de Semana Santa. Los innumerables viajes ya realizados por la zona, nos permiten realizar una selección de destinos única que combinan paisajes únicos, inhóspitos y soberbios con pequeños parajes poblados en los que sus escasos habitantes esperan contentos poder recibir al viajero que se adentra en estas latitudes.
Iniciaremos nuestro recorrido en la ciudad de Salta para ingresar en las alturas de la Puna por la Quebrada del Toro junto al Tren de las Nubes y desde allí conduciremos con rumbo Oeste hacia el salar mas vasto de la Argentina, el del Arizaro, visitar los Colorados y llegar a Antofallita, puerta de ingreso a la provincia de Catamarca, pero muy lejos de todo, allá por el salar de Antofalla. Antes habremos pasado la noche en el aislado Tolar Grande y ya siguiendo al Sur, haremos una pasada por Antofagasta de la Sierra para pasar nuestra última noche en la Puna, muy cerca del Campo de Piedra Pómez. En el último día de esta gran travesía, acompañaremos el río de pómez hasta sus nacientes, pasando luego al Balcón de San Buenaventura y descendiendo al Valle del Chaschuil para culminar en Fiambalá.

Programa De Viaje

1
Jueves 29
Reunión en la Ciudad de Salta
Se podrá realizar el check-in en el Hotel Salta desde las 15 hs.
Cena de bienvenida, 21 hs.

Hotel Salta
2
Viernes 30
Tolar Grande
Tras desayunar, comenzaremos nuestro viaje hacia la Puna ascendiendo hacia San Antonio de los Cobres por la Quebrada del Toro, mientras seguimos en gran parte el recorrido del Tren de las Nubes.
Desde allí haremos una pasada por el Viaducto La Polvorilla, la magnífica obra de ingeniería que permite el cruce del Tren de las Nubes y continuando al Oeste nos dirigirernos hacia Pocitos, los Colorados y al pueblito de Tolar Grande, una antigua estación del ferrocarril en su camino a Chile.
Nos alojaremos en el confortable Refugio Afapuna (Franco Argentino) y en el comienzo de la noche compartiremos la cena en uno de los comedores locales.

Refugio Afapuna
3
Sabado 31
Tolar Grande – Antofagasta de la Sierra
Tras desayunar y tomando brevemente rumbo Oeste llegaremos al Salar de Arizaro, el más vasto de la Argentina y el segundo de América. Desde su interior podremos observar las siluetas de volcanes como el Socompa y el Llullaillaco, algunas de las tantas gigantescas montañas que sobresalen en el horizonte.
Llegando al extremo Sur del salar, avistaremos el extraño Cono de Arita y tras pasar junto a la vieja mina de ónix, rumbearemos al Este para llegar al caserío de Antofallita y luego al Salar de Antofalla y su caserío homónimo.
En horas de la tarde, traspondremos la Sierra de Calalaste conduciendo con rumbo SudEste hasta llegar al pueblo de Antofagasta de la Sierra.
Alojamiento en la Hostería Antofagasta. Cena.

Hostería Antofagasta
4
Domingo 1
Antofagasta de la Sierra - Fiambalá
Para la última etapa de nuestro viaje, nos depara uno de los paisajes mas sorprendentes, el del Campo de Piedra Pómez. Primero pasaremos cerca del volcán Carachi Pampa y su salar, para luego ya ingresar en el gran campo.
Algunas buenas fotos seguramente nos ayudarán a recordar este sitio único en el mundo. Continuando con nuestro avance, el horizonte mas elevado al Sur, será nuestra salida de la Puna, casi junto al Cerro Blanco, origen del gran campo. La salida del altiplano entre dunas de arenas blancas y cerros coloridos nos llevará hacia el filo de la Cordillera de San Buenaventura, conduciendo por una huella increíble con vistas sorprendentes de las nacientes del río Grande.
El descenso abrupto nos acercará al paraje Las Papas, sobre el río Grande, transitando desde allí por el lecho mismo del río y su profundo cañadón. A su salida, ya tomaremos el camino principal que nos llevará hasta Fiambalá.
Alojamiento en la Hostería Fiambalá. Cena de despedida.

Hostería Fiambalá
5
Lunes 2
Fiambalá, fin del viaje
Podremos disponer del desayuno sin compromisos, para así dar por terminados los servicios del viaje.

Hostería Fiambalá
Fin De Nuestros Servicios

Servicios Incluidos

Organización integral de la travesía y guía a lo largo de todo el evento

Asistencias y asesoramiento técnico durante el viaje

Alojamientos con desayuno por 4 noches según programa

Todas las cenas

Servicios No Incluidos

Almuerzos/viandas

Bebidas

Combustible y peajes

Propinas

Extras

Notas
Debido a que estamos viajando en Semana Santa, por la alta demanda turística y la poca disponibilidad de habitaciones en los alojamientos de los poblados que visitaremos, recomendamos reservar con anticipación.
El cupo máximo es de 20 personas.
Los recorridos propuestos podrán ser modificados parcial o totalmente ante inclemencias climáticas o situaciones justificadas que considere el guía.

Para obtener mayor informacion, costos y realizar reservas, te acercamos nuestros medios de comunicacion :



  • telefono
    (011) 4452-9109
  • celular
    (011) 15 4184-6376
  • email
    info@expediciones4x4.com
Top