Travesía entre las Playas del Nordeste Brasilero

Junio 2018

  • Del 5 Al 16

Sao Luis de Maranhao – Santo Amaro – Lencois de Maranhao - Barra Grande – Jericoacoara – Fortaleza

  • GRADO1
El Nordeste brasilero es un destino con muchos atractivos que nos invitan a realizar una travesía sin igual entre pequeños desiertos de arenas blancas, lagoas, balsas con las que atravesar ríos o bahías, muchas "trilhas" para recorrer uniendo pueblitos costeros y todo para llegar a espectaculares playas perdidas en el mapa del turismo tradicional. Comenzando bien al Norte, viajaremos desde Argentina a Sao Luis de Maranhao para dar comienzo a esta aventura que directamente nos conducirá un pequeño poblado del Norte de los lençois, como para empezar con todo esta hermosa aventura.
De ahí en mas, continuaremos la larga travesía uniendo los poblados de Barreirinhas, Atins, Cabure, Camocim, Jericoacoara y Guajirú para llegar al final, a la ciudad de Fortaleza, punto de retorno a nuestro país.
Aquí te mostramos los detalles para que puedas acompañarnos en esta magnífica aventura…

Programa De Viaje

1
Martes 5
Aéreo Buenos Aires – Sao Luis de Maranhao – Santo Amaro
Tomaremos el vuelo de GOL (7658) que parte a las 8:10 hs desde el Aeropuerto Internacional de Ezeiza y escala mediante en Rio de Janeiro para continuar en el vuelo GOL (2132), estaremos llegando finalmente a Sao Luis de Maranhao a las 16:40 hs.
Allí mismo tomaremos los vehículos rentados y partiremos por ruta a Santo Amaro, realizando un corto enlace que nos permitirá introducirnos directamente en esta nueva aventura!
Alojamiento en Pousada Água Doce, ubicada en el borde NorOeste de los Lençois de Maranaho.

2
Miercoles 6
Vuelta Lençois Norte
Comenzaremos el día de manera muy tranquila para que tras desayunar iniciemos una travesía por los lençois, vadeando ríos, surcando dunas, bañándonos en lagunas cristalinas de agua dulce, maravilloso rincón del mundo.
Si el clima nos acompaña, en la noche tendremos la posibilidad de compartir una cena especial.
Alojamiento en Pousada Água Doce.

3
Jueves 7
Santo Amaro – Atins
Hoy partiremos hacia el otro extremo de los Lençois, precisamente el SudEste recorriendo para ello varios kilómetros por trilhas. Avanzado el día estaremos arribando a Canto de Atins, un remoto paraje ubicado entre los Lençois Maranhenses y la desembocadura del río Preguiças.
Es un sitio bastante desolado, con pocas casas en el se han instalado recientemente unas pequeñas posadas de europeos donde pasaremos otra noche especial en un lugar único, lejos de todo.
Alojamiento en la Pousada Jurara. Cena.

4
Viernes 8
Atins – Barreirinhas
Desayuno mediante, a media mañana partiremos por la costa del Atlántico hacia la Pousada de Luzia, sitio al que todo viajero que se atreva llegar a estos rincones, debe dedicarle un almuerzo.
En la tarde, retomaremos las trilhas para poner el rumbo hacia Barreirinhas, la principal ciudad de la zona, donde haremos noche.
Alojamiento en Resort Porto Preguiças. Cena.

5
Sabado 9
Barreirinhas - Tutoia
En la mañana luego del habitual desayuno emprenderemos un nuevo viaje hacia la costa atlántica pero en esta ocasión atravesando los Pequeños Lençois, otro precioso mar de arenas en el que haremos una divertida travesía hacia el río y la punta de Cabure-í., en la orilla Sur del Preguiças.
En la tarde completaremos nuestro viaje entre playas y caminos para llegar a Tutoia, otra playa fuera de los circuitos habituales de turismo, donde pasaremos la noche.
Alojamiento en Pousada Jagata. Cena.

6
Domingo 10
Tutoia – Barra Grande
Desayuno mediante partiremos por ruta para cruzar el río Parnaiba próximo a su desembocadura donde forma el Delta de las Americas y seguido de ello regresaremos a las playas para avanzar hasta Barra Grande y disfrutar la tarde en el lugar.
Alojamiento en Pousada BGK. Cena.

7
Lunes 11
Barra Grande - Camocim
A media mañana retomamos la marcha al Este, para ingresar en el Estado de Ceará al cruzar el río Carpina. Luego daremos comienzo a una hermosa travesía por dunas y costa pasando por parajes como Bitupitá y Maceio, donde encontraremos mas de un chiringuito para poder almorzar y continuar nuestro viaje hacia Camocim.
Alojamiento en Casa de Sao Jose. Cena.

8
Martes 12
Camocim – Jericoacoara
Ni bien partamos de Camocim, no embarcaremos en unas llamativas y pequeñas barcazas que nos permitirán cruzar el río Coreaú para acceder a la desolada orilla del Este.
Allí la trilha nos llevará hacia Tatajuba donde encontraremos algunas ruinas de Velha Tatajuba, una vieja población sepultada por las dunas llena de historias, leyendas y misterios. Veremos la Nova Tatajuba y pararemos para comer algo en la lagoa da Torta o próximo a ella. En la tarde continuaremos por hermosas playas y zonas de manglares hasta llegar a las balsitas de Guriú.
Del otro lado no espera el Parque Nacional de Jericoacoara. Algunos kilómetros mas y ya estaremos en el preciado destino, Jericoacoara.
Nos alojaremos por dos noches en Blue Residence Hotel (). Cena.

9
Miercoles 13
Jericoacoara
Día libre para vivir y disfrutar Jericoacoara. Descansar en sus playas, caminar hasta la Pedra Furada y subir a la Duna por do Sol para ver el atardecer es parte del menú.
Alojamiento y cena.

10
Jueves 14
Jericoacoara – Icaraí de Amontada
Retomamos la travesía transitando playas y tramos entre manglares pasando tambien por oasis de “coqueiros” y desiertos como Sabiguaba y Pracianos. No faltara una balsa para sortear algún río y algun chiringuito donde comer algo al mediodía.
Así, iremos llegando a Icaraí de Amontada, otro precioso rinconcito del Nordeste ideal para disfrutar la última noche de remotas playas.
Alojamiento en Pousada Villa Mango. Cena.

11
Viernes 15
Icaraí de Amontada – Fortaleza
Desayuno mediante frente al mar, partiremos hacia lo que será nuestro último día de travesía.
Midiendo las mareas iremos avanzando por las playas hacia el Sudeste, pasando entre otras por Guajiru y Lagoinha. Sortearemos algunos ríos que llegan al mar y pararemos para tomar algunas caipirinhas, comer camaroes y aprovechar el sol.
Por delante, mas playas y dunas entre palmeras y lagunas perdidas y los últimos parajes para no olvidar como Paracuru y Taíba, desde donde ya por ruta, marcharemos directo a Fortaleza, destino final de nuestro viaje.
Nos alojaremos en el Hotel Marina Parque. Cena.

12
Sabado 16
Fortaleza – Aéreo a Buenos Aires
Hoy dispondremos del día libre para recorrer la ciudad, sus playas o simplemente descansar aprovechando los servicios del hotel.
Dispondremos de late check-out para poder estar hasta las 18 hs y luego de eso nos buscará el transfer que de camino al aeropuerto, nos conducirá primero a compartir la cena de despedida en un espeto corrido excelente de la ciudad, Sal y Brasa.
En horario adecuado completaremos el transfer al aeropuerto para poder tomar el vuelo directo a Buenos Aires, GOL (7671) que parte a las 23:55 hs, con arribo previsto al Aeropuerto Internacional de Ezeiza a las 05:35 hs del domingo 17.
Y así, habremos terminado un nuevo viaje de aventura!

Fin De Nuestros Servicios

Servicios Incluidos

Organización integral del evento. Asesoramiento

Aéreo Buenos Aires – Sao Luis de Maranhao y Fortaleza – Buenos Aires

Contratación de alojamientos y otros servicios mencionados en el programa

Alojamientos en hoteles, pousadas y/o cabañas según programa

Desayunos

Cenas incluidas en el programa (12)

Alquiler de vehículos 4x4

Guía local a lo largo de todo el viaje con vehículo 4x4 de apoyo

Asistencia técnica y logística

Coordinador de Argentina en todo el viaje

Servicios No Incluidos

Almuerzos

Propinas

Peajes y balsas

Excursiones locales no incluidas

Tickets de acceso a espacios naturales que los requieran

Extras

Notas
Debido a lo limitado de los cupos es que recomendamos reservar con la mayor anticipación posible.
Cupo mínimo, 10 personas

Para obtener mayor informacion, costos y realizar reservas, te acercamos nuestros medios de comunicacion :



  • telefono
    (011) 4452-9109
  • celular
    (011) 15 4184-6376
  • email
    info@expediciones4x4.com
Top