Aventura 4x4 En La Remota Islandia

Setiembre 2018

  • Del Domingo 2 al Lunes 17

Reykjavik - Geysir - Gullfoss - Landmannalaugar - Laugafell - Tierras Altas Mývatn

  • GRADO1
Sin lugar a dudas Islandia es uno de los sitios mas remotos y sorprendentes del planeta y en esta travesía tendrás la posibilidad de comprobarlo por vos mismo, ya que viajaremos por toda la gran isla, tanto recorriendo los mejores paisajes de la costa como los mas imponentes y soberbios de su interior conocido también con el nombre de Tierras Altas.Kilómetro tras kilómetro, nos iremos encontrando con volcanes, glaciares, geisers, ríos y saltos de agua imponentes, todos caracteres dominantes del paisaje de las Tierras Altas. Lejos de las luces de la ciudad, en lo mas aislado y con un poco de suerte, tendremos la oportunidad de llegar a ver las magníficas Auroras Boreales. También nos bañaremos en las aguas termales y caminaremos en las laderas de un cráter volcánico, exploraremos cuevas de hielo glaciar, se vadearan arroyos, atravesaremos campos de lava y huellas custodiadas por glaciares, para luego pasar a la costa sur caracterizada por cascadas, playas de arena negra y mas glaciares, casi que no habrá respiro, porque no debemos olvidarnos que también tendremos oportunidad de conocer varios pequeños poblados, muy pintorescos por cierto.
A lo largo de todo el viaje tendremos servicios de categoría, tanto en los alojamientos como en las comidas, pero también deberemos pasar 3 noches especiales en algunos de sus refugios mas aislados, ubicados estratégicamente en el corazón de la isla, para que podamos atravesarla de Norte a Sur y tengamos la mayor posibilidad de ver las deseadas Auroras Boreales. Obviamente como parte de la experiencia, esas noches haremos nuestra propia comida y compartiremos momentos realmente únicos. Y así, conduciendo nuestros Jeep iremos redescubriendo Islandia en estado puro, una experiencia única e irrepetible.
Así, con todo esto, ya es momento de ver el programa para empezar a soñar con la partida al extremo Norte del Océano Atlántico, aquí va…

Programa De Viaje

1
Domingo 2
Partida desde Aeropuerto Ezeiza con destino a Islandia
Pasado el mediodía comenzaremos nuestro viaje tomando el vuelo de British, BA 244N, con destino a Londres para luego de hacer una rápido trasbordo continuar hasta Islandia. El vuelo parte de Ezeiza a las 13:20 hs.

2
Lunes 3
Arribo a Islandia
Arribaremos en primer instancia a Londres a las 06:35 hs para tomar luego el vuelo FI 451V que parte a las 13:05 hs con destino en Keflavik, localidad donde se encuentra el aeropuerto internacional de Islandia, previendo arribar a las 15:10 hs.
A continuación, tomaremos el transfer a la ciudad de Reykjavik pero para comenzar un viaje especial como este, a mitad de camino al hotel haremos una parada para aprovechar las aguas termales de Laguna Azul, donde podremos darnos un baño relajante y recomponedor luego del largo viaje en avión.
Así comenzaremos a vivir Islandia a pleno, desde el primer minuto. Ya en la tarde completaremos el viaje al hotel y nos acomodaremos para mas tarde, ir hacia la cena de bienvenida en uno de los tantos sitios tradicionales de esta pintoresca ciudad capital.

3
Martes 4
Reykjavik
En la mañana exploraremos junto a un guía local lo mejor de Reykjavik y los sitios mas famosos de la capital de Islandia. Visitaremos el extraordinario Perlán en la colina de Oskjuhlid, pasaremos por donde se reunieron Reagan y Gorvachev para tratar el fin de la Guerra Fría y a lo largo de todo el recorrido iremos redescubriendo el pasado y presente de la ciudad.
Finalizaremos el city tour almorzando en un típico bar y dispondremos la tarde libre para disfrutar de la ciudad por nuestra cuenta, para aprovechar la visita al famoso SPA Laugar (mas detalles al final del programa) o simplemente para descansar.
En la noche compartiremos la cena en otro sitio muy agradable.

4
Miercoles 5
Reykjavik – Circulo Dorado - Hella
Comenzamos el día con el pick-up de los vehículos, control, papeles y todo listo para iniciar la gran travesía que nos permitirá conocer este pequeño mundo islandés.
El viaje de hoy nos llevará por el Circulo Dorado que comprende el Parque Nacional de Thingvellir, Geysir y Gullfoss. El primero es un área de gran interés geológico y casualmente también el sitio donde se reunía el Parlamento mas antiguo del mundo. En el camino hacia Geysir haremos una parada en Laugarvatn, un lago con manantiales termales subterráneos donde almorzaremos en un resto de cocina especial.
Siguiendo con la marcha hallaremos Geysir, zona termal en la que podremos observar chorros de agua de hasta 35 mts de altura cada 5 minutos aproximadamente.
La jornada finalizará con las preciosas cataratas de Gulfoss.

5
Jueves 6
Landmannalaugar - Hrauneyar
La ruta de hoy nuevamente nos impresionara ya sea por las cataratas de Hjálparfoss cerca del famoso volcán Hekla, las cataratas de Háifoss de 122 mts, una de las mas impresionantes del país y para el final, el bellísimo paisaje de Landmannalaugar, reconocido por sus coloridas montañas.
Es una zona en la que se practica mucho el trekking para disfrutar mas de cerca el agreste y salvaje paisaje y para los que deseemos un poco mas de aventura 4x4 podremos visitar la región de Veidivötn en la que abundan pequeños ríos y lagos entre las cadenas montañosas de Vatnaöldur y Snjóöldufhallgardur y como si fuera poco, tenemos otro lugar que valdrá la pena visitar, Ljótipollur, un cráter lleno de agua que se creo durante la gran erupción del año 1477.
Terminaremos el día con un enlace hasta Hrauneyar donde encontraremos nuestro alojamiento.

6
Viernes 7
Hrauneyar – Sprengisandur – Laugafell
Hoy experimentaremos de cerca la naturaleza más salvaje de Islandia. Partiremos hacia la ruta Sprengisandur por la que podremos acercarnos al cañón Sigöldugljúfur. Continuaremos por huellas de montaña pasando un gran desierto de arena negra, entre los glaciares Hofsjökull y Vatnajökull, un tramo en el que también deberemos vadear varios arroyos y ríos para llegar a Nýidalur y luego a Laugafell, nuestro destino en medio de la gran isla.
Alojamiento en las Cabañas Laugafell : en esta ocasión nos alojaremos en un tradicional refugio islandés, compuesto por cabañas en las que prepararemos nuestra propia comida y compartiremos una noche diferente, especial, única opción para poder atravesar la isla para conocer su interior y tener una mayor probabilidad para avistar las Auroras Boreales.
Las cabañas cuentan con camas sencillas en las que dispondremos las bolsas de dormir (están consideradas entre los servicios incluidos) y las provisiones tanto para la cena como desayuno serán llevadas por nuestra organización.

7
Sabado 8
Laugafell – Mývatn
Retomando la marcha, seguimos al Norte por la pista de Sprengisandur y el valle Bárðardalur. Durante el recorrido visitaremos las cascadas Hrafnabjargafoss, Aldeyjarfoss y Ullarfoss en el borde de las Tierras Altas. Continuaremos hasta la región de Mývatn, una de las más fascinantes del país, con una parada obligatoria en la cascada de Godafoss, la cascada de los dioses.

8
Domingo 9
Mývatn
Dedicaremos el día para explorar esta zona de la región Norte, visitando la ciudad costera de Húsavik, la catarata de Dettifoss, el cráter Víti del volcán Krafla y la zona geotérmica del mismo volcán.
Si nos queda tiempo libre en la tarde, para quienes lo deseen podrán optar por una actividad opcional: baño termales, relajantes, en el Jardbodin, los baños naturales de Mývatn.

9
Lunes 10
Mývatn – Askja - Kverkjöll
Hoy nos volveremos a adentrar hacia el interior de la gran isla para dirigirnos a la orilla Norte del gigantesco Vatnajökull, el segundo glaciar mas grande de Europa. La travesía nos llevará por el desierto de Ódadahraun, una inmensa colada de lava resquebrajada, pasando por zonas de aspecto cada vez más lunar, atravesando dunas de escoria y coladas de magma.
Camino a las grandes montañas Dyngjufjöll vadearemos algunos arroyos, para poder avistar la magnífica caldera del Askja, a la que se logra acceder con un tramo final de trekking corto hasta la orilla alta de su lago, el Víti, pequeño, de agua caliente y color turqueza. Retomando los vehículos continuaremos mas al Sur, recorriendo paisajes imponentes que nos llevarán hasta la zona de Kverkfjöll, punto final del día.
Alojamiento en la Cabaña Sigurdsarskali (www.ferdaf.is/index.php/is/kverkfjoell): nuevamente ubicados en el corazón de las Tierras Altas, recurriremos al alojamiento en un refugio de montaña. Al igual que en el anterior, contaremos con el servicio de literas, bolsas de dormir y baños, quedando la cocina a cargo de nuestro “Chef” para que podamos degustar exquisitas cenas y desayunos.

10
Martes 11
Kverkjökull
Este día estará dedicado a explorar la zona Kverkfjökukull, famosa por las cuevas de hielo del glaciar, horadadas por las aguas termales que fluyen debajo del mismo a unos 50 grados de temperatura. Pero hay mucho más que esto, desiertos de ceniza espectaculares, campos de lava de colores granate, negros, beige.
Actividad opcional (sujeta a disponibilidad y condiciones climáticas): posible visita a las cuevas glaciares de Kverkfjöll con un experto en glaciares. Las cuevas fueron esculpidas por un rio de agua termal que mana del interior del glaciar. Una vez dentro de las cuevas, parece estar contemplando gigantes palacios de cristal como de otro mundo, con un cierto toque irreal en muchas ocasiones.
Regresamos al refugio de Kverkjökull.
Cena y alojamiento en la cabaña de montaña de Sigurðarskáli.

11
Miercoles 12
Kverkjöll - Eastfjords
Desde Kverkfjöll retomaremos hacia el norte para luego desviarnos hacia la costa Oriental de Islandia pasando para ello cerca del monte Snaefell, una de las montañas más altas del país con 1833 msnm.
En caso de llevar buen ritmo de marcha, podremos desviarnos para visitar la catarata Hengifoss, la segunda más alta de la isla con 120 mts. de caída, que requiere un trekking sencillo de aproximadamente una hora, que nos regalará a su paso otro salto de agua dominado por columnas de basalto, el Litlanesfoss.
Continuando la marcha programada llegaremos al lago Lagarfljót, en cuya margen oriental se haya nuestro alojamiento.

12
Jueves 13
Eastfjords – Hof area
La región Sudeste de Islandia (al igual que la Noroeste) esta caracterizada por la formación de fiordos y por allí comenzará nuestro día para recorrerlos un poco, ver algunos de sus pequeños pueblitos y luego continuar hacia el Oeste por la Ring Road.
En toda la zona se hallan desolados pueblos de pescadores y granjas diseminadas en todo el trayecto. Visitaremos la localidad costera de Höfn y desde allí, en pocos kilómetros mas estaremos arribando a nuestro alojamiento.

13
Viernes 14
Vik
Comenzamos el día con una excursión náutica un tanto especial, en la que navegaremos el lago Jökulsárlón entre los iceberg desprendidos de uno de los tantos brazos del gran glaciar Vatnajökull, todo ubicado a los pies del pico más alto de Islandia, el Hvannadalshnjúkur.
Luego pasaremos junto al Parque Nacional de Skaftafell, situado tambien a los pies del Vatnajökull. Después de la visita, continuaremos el viaje a lo largo de la costa sur, con bellos paisajes, playas de arena negra, cascadas y glaciares.
Llegando al pueblo de Vik, donde haremos noche.

14
Sabado 15
Vik – Reykjavik
Partimos de Vik en nuestro último día de viaje. Manteniendo el rumbo general hacia el Oeste, nos encontraremos con el cabo de Dyrhólaey, el extremo Sur de Islandia. Por delante luego vendrán las cascadas de Skógafoss y Seljalandsfoss y desde aquí ya nos dirigiremos al punto final de todo nuestro gran periplo, nuevamente la ciudad de Reykjavik.
Tras arribar al hotel y realizar el check-in, realizaremos la devolución de los vehículos y luego nos dispondremos a disfrutar y compartir la cena en uno de los tantos agradables restaurantes de la ciudad.

15
Domingo 16
Reykjavik, día libre
Antes de partir de la sorprendente Islandia, nos daremos el gusto de disfrutar un día libre en Reykjavik. Eso si, nos reencontraremos en la noche para compartir la cena de despedida.

16
Lunes 17
Reykjavik, final del viaje
Temprano en la mañana tomaremos el transfer al aeropuerto internacional de Keflavik para tomar el vuelo BA 801S que partirá a las 10:55 hs con destinos a Londres (arribo previsto a las 15:00 hs), para combinar luego con el BA 245N que parte a las 22:25 hs con destino a Argentina (arribo previsto a las 8:15 hs), finalizando así nuestra gran aventura!

Fin De Nuestros Servicios

Servicios Incluidos

Servicios No Incluidos

Notas
Cupo mínimo: la salida se confirma con un grupo mínimo de 14 personas.
Cupo máximo: disponemos de 12 vehículos 4x4.
Inscripción: las mismas se hallan abiertas.
Reservas: se toman a partir de la fecha para poder asegurar los valores informados, ya que los mismos quedan sujetos a modificaciones que puedan realizar los distintos prestadores, siendo la única manera de mantenerlos como tal, la reserva efectiva.

Para obtener mayor informacion, costos y realizar reservas, te acercamos nuestros medios de comunicacion :



  • telefono
    (011) 4452-9109
  • celular
    (011) 15 4184-6376
  • email
    info@expediciones4x4.com
Top