Aventura 4x4 En Marruecos

Febrero 2019

  • 1 al 15 de Febrero

Tanger - Chaouen - Fes - Erfoud Erg Chebbi - Merzouga - Zagora - Erg Chegaga - Lago Iriki - Foum Z’Guid Jebel Saghro - Ruta de las 1000 Kasbahs - Marrakech

  • GRADO1
Para las próximas vacaciones de verano, te acercamos una propuesta con un destino diferente, sorprendente, Marruecos. Un país que te sorprenderá en un continente con mucho por descubrir.
Por eso preparamos un viaje especial en el que combinamos la posibilidad de conocer algunas de sus ciudades más destacables y su gran desierto subsahariano, separados por los Montes Atlas, viviendo una experiencia sin igual recorriendo sus paisajes, entre su gente, sus colores, sus aromas, sus historias y muchas noches de ensueño en hoteles de película dibujados en pleno desierto.
Sumate y se parte de esta gran aventura! En esta nueva fecha, volvemos por el mejor recorrido que hemos realizado en varios años de travesías por este enigmático país, comenzando bien al Norte, por Tanger, junto al Estrecho de Gibraltar para visitar algunos de sus pueblos azules como Chauen para luego emprender un largo viaje al Sur pasando por la ruinas de Volubilis y llegando a la sorprendente Fes.
Continuamos por los Montes Atlas medios para ingresar al interminable desierto subsahariano. Allí los cañadones y valles de los principales ríos como el Ziz y el Draa dieron lugar a la vida desde tiempos ancestrales. Nuestro periplo los recorrerá conformando un recorrido único que se iniciará en Erfoud, una de las puertas al desierto para seguir al Sur en busca de las arenas del Erg Chebbi, un pequeño “mar de dunas” junto al que se halla el pueblito de Merzouga, otrora puerta de una de las más duras etapas del original Paris-Dakar, las Pistas Prohibidas que acompañaremos de manera paralela para llegar a la mística Zagora, desde donde partían las caravanas hacia la lejana Tombuctú, en la orilla Sur del gran Sahara. //r Tomando en parte ese rumbo llegaremos al Erg Chegaga, un extenso campo de dunas ubicado a orillas del gran lago seco Iriki que recorremos por muchos kilómetros para ir en busca de Foum Z’Guid, otro oasis. Retomando el rumbo Norte, el próximo desafío será atravesar el Jebel Saghro para llegar a las nacientes del Draa y descansar en Dades.
Llegando al final de nuestro extenso periplo, tomaremos parte de la Ruta de las 1000 Kasbahs, visitando la mas afamada y atravesando una vez más los Montes Atlas altos, para finalizar en la ciudad de Marrakech.

Programa De Viaje

1
Viernes 1
Vuelo a Marruecos
Tomaremos el vuelo de Ibera 6842 que parte a las 12:50 hs desde el Aeropuerto Internacional de Ezeiza con destino intermedio en la ciudad de Madrid.

2
Sábado 2
Tanger – Tetouan (M’diq)
Arribaremos a las 05:45 hs a Madrid para tomar a las 11:35 hs el vuelo final con destino Tanger que prevé arribar a las 11:55 hs. Allí tomaremos un transfer que nos conducirá hacia la costa del Mediterráneo para alojarnos y descansar el resto del día.
En la noche nos encontraremos en el restaurante para compartir la cena de bienvenida.

3
Domingo 3
Tetouan - Chaouen
En la mañana tomaremos el bus que nos llevará a Chaouen para que podamos disfrutar la mayor parte del día en este pequeño y simpático poblado del Norte marroquí, ubicado en las laderas de las montañas del Rif. Considerado uno de los principales “pueblos azules”, se destaca por sus estrechas calles que conforman un intrincado laberinto.
Y para llevarnos la mejor experiencia, nos alojaremos en un tradicional Riad.

4
Lunes 4
Chaouen - Fes
Tras desayunar emprenderemos un viaje más largo manteniendo el rumbo Sur, para llegar a visitar las ruinas romanas de Volubilis, un antiguo asentamiento que data del siglo III a.C.
En la tarde, completaremos el viaje para llegar a la deseada Fes, la más antigua de las ciudades imperiales, con su sorprendente Medina El Bali.
Nos alojaremos en una zona estratégica, sobre la ladera de los cerros que nos permiten tener la vista completa de la medina. Aquí mismo cenaremos.

5
Martes 5
Fes
Este será el día de Fes y con tal motivo iniciaremos el mismo realizando un recorrido con vistas panorámicas de la medina. Seguido de esto, ya iremos en busca de recorrer su interior para conocer todos sus secretos, que realmente son innumerables.
Estaremos acompañados por nuestro guía local que nos mostrara los sitios mas destacados entre los que están las famosas tenerías de cueros, los talleres de cerámica, fabricas de alfombras y otros tantos negocios típicos.
Llegado el mediodía aprovecharemos para disfrutar de un buen almuerzo y en la tarde completaremos la visita mientras también, hacemos las compras de interés.
Para el atardecer estaremos regresando al hotel para aprovechar un poco la piscina, descansar y cenar.
Hotel Merinides (www.lesmerinides.com).

6
Miercoles 6
Fes – Erfoud
Tras desayunar con la vista de la medina, tomaremos los vehículos de alquiler para comenzar la etapa más extensa e interesante del viaje, cruzando los Montes Atlas camino a una de las puertas del desierto, llamada Erfoud. En la ruta encontraremos a pocos kilómetros de la partida y adentrándonos en los montes, a Ifrane, un sitio reconocido como la "Suiza" marroquí.
Continuando al Sur pasaremos por la región que habitan las monas de Gibraltar, esperando poder verlas. Pasaremos el punto de mayor altura de la ruta y comenzaremos a salir de los Atlas por la garganta del Ziz, descendiendo hacia el valle donde haremos noche en uno de sus oasis más importantes.
Nos alojaremos en el Hotel Xaluca, donde también cenaremos luego de la recepción.

7
Jueves 7
Erfoud – Erg Chebbi
Desayuno mediante partiremos hacia Rissani, un poblado de típico mercadeo en el que aún subsiste un parking de burros, sí, aunque no lo creas! Es un mercado muy antiguo y verdaderamente “rústico” que te retrotraerá en el tiempo, ubicado en una de las puertas al desierto y muy útil por cierto para la gente que lo habita.
Luego de esta visita, nos alejaremos de la civilización para adentrarnos en tierras desérticas camino al Erg Chebbi, un mar de dunas que rodearemos en gran parte.
Pasaremos por las canteras de fósiles y si nos da el tiempo, llegaremos a ver los restos de un fuerte de la Legión Extranjera. Almorzaremos en un agradable oasis y para cuando se acerque el atardecer, cambiaremos el medio de transporte para disfrutar una puesta del sol especial en las dunas y finalmente descenderemos hacia Le Belle Etoile, donde estará dispuesto nuestro bivouac de lujo para vivir una noche especial en el desierto, al pie de las dunas, en las "haimas".
Estas últimas son tiendas montadas con alfombras de pelo de dromedario, al mismo estilo que las utilizadas por los nómades del desierto. Cena especial en el bivouac.

8
Viernes 8
Erg Chebbi – Merzouga – Zagora
Luego de compartir el desayuno en las haimas, iniciaremos un largo cruce hacia el Oeste, en busca del valle de Draa, que da lugar a otra de las importantes puertas al desierto, la que solía llevar a la renombrada Tombuctú.
Almorzaremos en ruta y continuando nuestro viaje cerca de las Pistas Prohibidas, llegaremos avanzada la tarde a M’Hamid, donde cenaremos y pasaremos la noche en un petit hotel de ensueños.

9
Sabado 9
Zagora – Foum Z’Guid
Nos depara un día desafiante en el que deberemos recorrer huellas pedregosas en la previa del gran desierto del Sur, el Erg Chegaga, un importante campo de dunas ubicado junto al otrora gran lago Iriki.
Entremedio de la nada misma, nos esperara el almuerzo, para poder continuar navegando por varios kilómetros en el lecho seco del gran lago con rumbo Oeste, en busca del remoto oasis de Foum Z’Guid, el elegido para pasar una nueva noche, la última del desierto.

10
Domingo 10
Foum Z’Guid – N’kob
Hoy nos tomaremos un día más relajado recorriendo al comienzo el valle del Lemhamid con caseríos típicos por doquier, para luego transponerlo al Este y llegar nuevamente al valle del Draa y sus magníficos palmerales.
En la tarde arribaremos a un pequeño pueblo ubicado al Sur del Jebel Saghro, N’Kob para alojarnos en uno de los más tradicionales hospedajes del viaje, donde también cenaremos.

11
Lunes 11
N’kob - Dades
Hoy iniciaremos nuestra incursión hacia los Altos Atlas y para ello tomaremos un nuevo camino, atravesando el Jebel Saghro hacia el Norte.
Un camino rústico que nos conducirá hacia los 2000 msnm pudiendo conocer también algunos pequeños poblados perdidos entre montañas. El descenso nos llevará a Tinghir desde donde podremos visitar las Gargantas del Todra, dirigiéndonos por ultimo a Dades donde pasaremos la noche.

12
Martes 12
Dades - Marrakech
Emprenderemos el ultimo día de caminos para recorrer la ruta de las 1000 Kasbahs. Conoceremos los pueblos de Ouarzazate y Ait Benadou. Tomaremos la vieja pista hacia Telouet donde se halla una imponente alcazaba del siglo XIX y cruzaremos los Altos Atlas por el paso carretero mas elevado de Marruecos (2260 msnm), el Tizi'N Tishka.
Antes de llegar a Marrakech, realizaremos la devolución de los vehículos de alquiler y ya en un bus, nos trasladaremos hasta el Hotel Jardines de la Koutoubia, para realizar el check-in.
Para el momento de la cena, nos dirigiremos hacia la plaza Djemaa El Fna, donde cenaremos en un restaurante tradicional.

13
Miercoles 13
Marrakech
Un día completo en la ciudad. En la mañana, visitaremos los sitios más destacables de la medina acompañados por el guía local que también nos asesorará sobre las mejores compras que podemos hacer y en el resto del día podremos disfrutar por nuestra cuenta.
En la noche, reunidos en el hotel, compartiremos la cena de despedida entre sus bellos jardines.

14
Jueves 14
Madrid – Buenos Aires
Llego nuestro último día en Marruecos, pudiendo disfrutar algunas horas de la mañana en Marrakech hasta que nos busque el bus que nos conduzca al aeropuerto para tomar el vuelo de retorno a Buenos Aires vía España.
Fin de los servicios.

15
Viernes 15
Arribo a Buenos Aires

Fin De Nuestros Servicios

Servicios Incluidos

Organización integral del evento. Asesoramiento

Alojamientos con desayunos en hoteles y riads (3*, 4* y 5*) y bivouac deluxe, según programa

Almuerzos salvo los del Día 1 y Día 14

Cenas (según programa)

Transfer Aeropuerto Tanger – Hotel en Tetouan

Visitas a Ruinas de Volubilis, Medina Fez El Bali, Medina Marrakech

Tickets de acceso a sitios específicos mencionados en el programa

Bus Tetouan – Fez

Coordinador de Argentina a lo largo de todo el viaje en Marruecos

Guía nacional y guías locales en Tetouan, Fez y Marrakech

Alquiler de vehículos 4x4 según programa (tarifa sujeta al número de personas que viajen en el mismo)

Excursión en dromedarios en el Erg Chebbi

Vehículo de la organización preparado con equipo de rescate, botiquín para primeros auxilios, equipo de comunicaciones, etc

Transfer Hotel en Marrakech – Aeropuerto en Marrakech

Tickets de aéreos con partida y retorno a la ciudad de Buenos Aires

Servicios No Incluidos

Bebidas

Propinas

Almuerzos día 1 y 14

Combustible de los vehículos alquilados sin chofer

Tickets de accesos no mencionados en el programa

Extras

Asistencia al viajero, seguro

Notas
La salida se confirma con un grupo mínimo de 10 personas
Cierre de inscripciones, 2 de Noviembre

Para obtener mayor informacion, costos y realizar reservas, te acercamos nuestros medios de comunicacion :



  • telefono
    (011) 4452-9109
  • celular
    (011) 15 4184-6376
  • email
    info@expediciones4x4.com
Top