Expedición 4x4 por los Techos de América

La Vuelta Al Pissis

Marzo 2019

  • del 2 al 6 de Marzo

Monte Pissis

Villa Unión - Corona del Inca - Barrnacas Blancas - Glaciar El Potro - Monte Pissis - Salina de la Laguna Verde - Fiambalá

  • GRADO3
Tras el fallido intento de rodear al Monte Pissis a fines del 2015 debido a las grandes extensiones de penitentes que aun cubrían la zona, replanteamos la ruta enfocándonos en el mes mas propicio para encarar este gran desafío, así que preparate para enfrentar una vez mas a los Techos de América en pos de lograr el gran objetivo de unir La Rioja y Catamarca por el Oeste de uno de los volcanes mas altos del planeta.
Para complementar este gran desafío, comenzaremos con el ascenso a la Corona del Inca y en un segundo día de aclimatación, recorreremos la zona de Batidero para intentar un acercamiento al Glaciar El Potro, dejando para el tercer día el objetivo mayor, cruzar hacia la Salina de la Laguna Verde finalizando en Fiambala, ya en el Valle del Chaschuil.
Animate a ser parte de la aventura, no te la podes perder!

Programa De Viaje

1
Sabado 2
Reunión en Villa Unión, La Rioja.
Desde las 15 hs podes ingresar al Hotel Cañón de Talampaya. Nos encontramos para compartir la cena de bienvenida a las 21 hs.

Hotel Cañón de Talampaya
2
Domingo 3
Villa Unión - Corona del Inca - Barrancas Blancas
Partimos al Norte por el Valle del Bermejo para trasponer la Quebrada de la Troya y llegar a Alto Jagüe. Continuamos con la tradicional subida hacia la Laguna Brava y luego de pasarla dejaremos la ruta para tomar la huella que nos permitirá acercarnos a la Corona del Inca. En la tarde estaremos de regreso en la ruta para continuar hasta la zona del paso fronterizo, donde haremos noche y cenaremos (a cargo de la organización).

3
Lunes 4
Batidero - Glaciar El Potro
Desayunaremos tranquilos para continuar con la aclimatación y luego partiremos al Sur para llegar al Batidero y continuar después hacia el Glaciar El Potro, donde podremos aprovechar para almorzar algo ligero mientras disfrutamos de esa vista espectacular. En la tarde emprenderemos el regreso y nos acomodaremos para pasar la segunda noche en este remoto punto del mapa argentino. Cena (a cargo de la organización).

4
Martes 5
Barrancas Blancas - Monte Pissis - Fiambalá
Tomaremos temprano el desayuno para emprender la etapa mas extensa y compleja del viaje. Ascenderemos junto al río y al límite con Chile para llegar al cambio de vertientes, muy próximo al límite entre La Rioja y Catamarca. Lo próximo será emprender el descenso hacia el Valle Ancho que no siempre suele ser sencillo por las características del terreno, solo grande rocas. Una vez ubicados sobre el callejón del valle, no podremos dejar de sorprendernos con los colores producidos por la infinidad de minerales que aflora en esta zona. El próximo paso será llegar a la Salina de la laguna Verde, otro paisaje imponente desde donde podremos disfrutar una de las vistas mas sorprendentes del Pissis y a la vez, podremos dar por concretado el desafío. Desde aquí la huella nos llevará casi directamente a la ruta 60, por la que arribaremos en pocos kilómetros mas a Fiambalá.
Alojamiento en la Hostería Fiambalá, donde también compartiremos la cena de despedida.

Hostería Fiambalá
5
Miercoles 6
Fiambalá, despedida.
Junto con el desayuno, volveremos a despedirnos hasta una próxima aventura!

Hostería Fiambalá
Fin De Nuestros Servicios

Servicios Incluidos

Organizacion integral de la travesía.

Guía propio y guías autorizados por la Reserva Laguna Brava.

Asistencia y asesoramiento técnico durante el viaje.

Dos (2) noches de alojamiento en hotel/hostería según se describe en el programa.

Dos (2) noches de campamento agreste (Día 2 y Día 3).

Cenas (4) según programa.

Desayunos (4).

Servicios No Incluidos

Bebidas

Propinas

Almuerzos (viandas)

Combustible

Extras

Notas
Cupo limitado.

Para obtener mayor informacion, costos y realizar reservas, te acercamos nuestros medios de comunicacion :



  • telefono
    (011) 4452-9109
  • celular
    (011) 15 4184-6376
  • email
    info@expediciones4x4.com
Top