Aventura Por La Carretera Austral

marzo 2018

  • Del 5 al 16 de Marzo

Puerto Varas – Seno Reloncaví - Chaitén – Puyuhuapi - Lago Carreras – Río Baker – Villa O’Higgins – Caleta Tortel

  • GRADO1
Este es un nuevo viaje por una de las zonas mas bellas, interesantes y poco conocidas de la Patagonia, ubicada entre la Cordillera de los Andes y el Océano Pacífico.
Por allí corre la traza de la Carretera Austral chilena, iniciándose en la zona del Seno Reloncaví y finalizando muy lejos, allá por el lago O’Higgins. Su paisaje montañoso a lo largo de todo el recorrido, se diferencia en la sección Norte por la compañía de la selva valdiviana y hacia el extremo Sur por grandes lagos y un imponente río, el Baker. Entremedio todo puede maravillarnos, en cada uno de sus kilómetros por recorrer, ya sea por sus ríos torrentosos, bosques añejos, profundos fiordos, ventisqueros y glaciares, como así también por los colonos que han ido conformando pintorescos fundos o simples caseríos enfrentando a la desafiante naturaleza de estas latitudes.
Todo en un nuevo viaje de aventura para disfrutar y compartir.
Aquí te contamos de que se trata...

Programa De Viaje

1
Lunes 5
Puerto Varas
Desde las 15 hs podremos realizar el check-in en el Hotel Dreams de los Volcanes, ubicado en la localidad de Puerto Varas, sobre la costa SurOeste del lago Llanquihue.
En la noche nos reuniremos para compartir la cena de bienvenida a las 21:30 hs.

Hotel Dreams de los Volcanes
2
Martes 6
Puerto Varas – Hornopiren - 250Km
Comenzamos nuestra larga travesía recorriendo un apéndice de la Carretera Austral ya que en lugar de cruzar directamente el Seno Reloncaví por Caleta La Arena, aprovecharemos a recorrerlo junto a la Cordillera de los Andes que cae a pique sobre sus aguas mientras la selva valdiviana termina por darle al paisaje un toque único.
En nuestro andar hacia el Sur cruzaremos el río Puelo procedente de Argentina, también tendremos la posibilidad de observar innumerables criaderos de salmones, choritos y otros moluscos, como así también de pasar junto a algunos pequeños, antiguos y pintorescos poblados.
Al llegar a Hornopiren, controlaremos todo lo concerniente a la partida de la barcaza hacia Chaiten, que deberemos tomar en la mañana siguiente.
Alojamiento y cena en Hotel Oelkers.

Hotel Oelkers
3
Miercoles 7
Hornopiren - Chaiten - La Junta. 6 hs de barcaza (aprox) + 150 km
Según los horarios tradicionales de zarpe de la barcaza, temprano en la mañana deberemos estar dispuestos para realizar el embarque que nos permitirá navegar junto a los fiordos hacia Chaiten.
Esta navegación suele demorar unas 6 horas pero dependiendo de modificaciones de último momento puede extenderse a 8 hs. En cuanto retomemos la marcha sobre la carretera, llegaremos al lago Yelcho, atravesado por las aguas del río Futaleufú, luego acompañaremos en parte al río Frío y finalmente al Palena, para así arribar a nuestro destino diario, el pueblo de La Junta situado en el valle del Risopatron.
Alojamiento y cena en Hotel Espacio y Tiempo.

Hotel Espacio y Tiempo
4
Jueves 8
La Junta - Puyuhuapi. 80 km
Aprovechando la corta distancia al nuevo destino, partiremos cómodamente en la mañana hacia el pequeño poblado de Puyuhuapi, ubicado en el fondo del Canal del mismo nombre.
Luego nos dirigiremos al Parque Nacional Queulat para aprovechar a avistar su magnífico ventisquero colgante en este mismo día.
Ya en la tarde retomaremos parte del camino hecho para llegar al atracadero de las termas, donde nos embarcaremos en un corto viaje con el que llegaremos a una sorprendente, pequeña y escondida bahía dominada por la selva valdiviana, nuestro destino!
Alojamiento y cena en Termas de Puyuhuapi Lodge.

Termas de Puyuhuapi Lodge
5
Viernes 9
Termas de Puyuhuapi
Hoy dispondremos del día completo para disfrutar de este espectacular lugar, sus termas y SPA. También para quienes gusten, se pueden realizar algunos treking por la zona y algunas excursiones alternativas mas que ofrece el Lodge.
Alojamiento y cena en Termas de Puyuhuapi Lodge

Termas de Puyuhuapi Lodge
6
Sabado 10
Puyuhuapi - Coyhaique - 350 km
Dispondremos la mañana para seguir disfrutando las termas y el spa para retomar nuestro viaje por la carretera en el comienzo de la tarde. En este tramo del viaje nos encontraremos una vez mas con la frondosa vegetación del boque húmedo mientras atravesamos cerros y valles entre la antigua traza y la nueva en la que están trabajando últimamente para ir asfaltando gran parte de la misma.
En los últimos kilómetros, acercándonos a Coyhaique, veremos como la mano del hombre fue modificando el paisaje al ir eliminando millares de arboles con dantescos y antiguos incendios de los que aun quedan numerosos vestigios en pos de obtener tierras libres entre otros para la ganadería.
Alojamiento en Hotel Dream Patagonia. Cena en restaurante.

Hotel Dream Patagonia
7
Domingo 11
Coyhaique - Río Tranquilo - 220 km
Destinaremos parte de la mañana para poder realizar compras y reabastecernos de todo lo que precisemos. Antes del mediodía deberemos retomar la marcha al Sur, transitando la Carretera Austral.
Los bosques, el río Ibañez, la proximidad del volcán Hudson y el lago Carreras (lago Buenos Aires del lado argentino), serán algunas de las referencias mas destacables por las que pasaremos hasta llegar al paraje Puerto Río Tranquilo.
Alojamiento y cena en Hostería Costanera.

Hostería Costanera
8
Lunes 12
Bahía Exploradores - 170 km
En este día tendremos la posibilidad de realizar una excursión náutica única (opcional), recorriendo la Bahía Exploradores en lanchas rápidas que permiten llegar a la laguna San Rafael para poder avistar el imponente glaciar del mismo nombre, que vierte sus hielos de manera imponente. Realmente es una excursión espectacular ya desde la navegación por los canales de los fiordos acompañados por la exuberante vegetación.
Para llegar al embarcadero, primero deberemos transitar unos 85 km por caminos que recorren un gran valle de origen glaciar por el que discurre el río Exploradores, mismo trayecto que haremos para retornar a Pto. Río Tranquilo.
Alojamiento en Hostería Costanera. Cena.

Hostería Costanera
9
Martes 13
Río Tranquilo - Río Baker - 100 km
Tras desayunar tranquilamente, recorreremos escasos kilómetros hasta Puerto Mármol, donde nos embarcaremos para realizar una breve navegación hasta las Capillas y Cavernas de Mármol, una extraña y llamativa formación geológica conformada en la orilla del lago Carreras.
Luego avanzaremos mas al Sur llegando al desagüe del gran lago que cruzaremos para llegar al pueblito de Puerto Bertrand donde nace el río Baker. Aguas abajo encontraremos nuestro Lodge y aprovecharemos para disfrutar la tarde en este sitio espectacular (se pueden realizar también algunas excursiones opcionales como rafting o pesca).
Alojamiento y cena en Cabañas Green Baker Lodge.

Green Baker Lodge
10
Miercoles 14
Río Baker – Villa O’Higgins. 270 km + 1 hr de barcaza
El anteúltimo día de nuestra aventura nos propone descender junto al río Baker aunque por algunos tramos nos separemos de el como para pasar por la localidad de Cochrane donde podremos reabastecer combustible.
Cuando volvamos ha acompañarlo, lo haremos en torno a un paisajes casi amazónico por lo tupido de sus bosques y por la amplitud del río. Algunos kilómetros antes de Caleta Tortel, nos desviaremos hacia el oeste, continuando siempre sobre la Carretera Austral, para llegar a la orilla del fiordo Mitchell, donde tomaremos la barcaza que nos permitirá continuar nuestro viaje hacia Villa O’Higgins.
Una vez desembarcados, recorreremos los últimos 100 km de la carretera, llegando prácticamente al limite con Argentina, justo en la orilla del lago O`Higgins, que es nuestro país conocemos con el nombre de San Martin y cuyas aguas poseen una coloración espectacular debido a que sus aguas provienen de los deshielos del Campo de Hielo Sur.
Alojamiento en Lodge Robinson Crusoe y próximo a el, en un tradicional comedor de pueblo, podremos compartir la cena.

Lodge Robinson Crusoe
11
Jueves 15
Villa O’Higgins – Caleta Tortel. 150 km + 1 hr de barcaza
Comenzamos nuestro ultimo día de aventura en este remoto rincón del mundo, desde el que tranquilamente emprenderemos el viaje hacia Caleta Tortel, desandando los últimos kilómetros de la Carretera Austral.
Tomaremos nuevamente la barcaza del fiordo y rápidamente llegaremos a un pueblito de otro mundo, verdaderamente único, ubicado en las laderas que lindan con la desembocadura del río Baker. Un pueblito en el que no hay calles, solo pasarelas de madera que recorren la barranca del cerro hasta la orilla para que la gente pueda llegar a sus casas o a la municipalidad o al colegio o a las plazas que son como muelles para que los chicos jueguen, porque allí mas allá de todo, la vida sigue adelante casi como en el mundo tradicional. Sin lugar a dudas, este es un pueblito de cuentos, muy pintoresco, del que no dan ganas de irse.
Una vez arribados podremos dejar los vehículos en el parking municipal, para luego poder recorrer parte de sus pasarelas en busca de nuestro hotel.
Alojamiento en Lodge Entre Hielos, donde tambien compartiremos la cena de despedida.

Lodge Entre Hielos
12
Viernes 16
Caleta Tortel - Fin del viaje
Hemos llegado al final de esta hermosa y gran aventura, por lo que desayuno mediante daremos por concluidos los servicios del viaje.

Fin De Nuestros Servicios

Servicios Incluidos

Organización integral del evento y asesoramiento

Vehículo de organización con equipo de rescate, botiquín de primeros auxilios, equipo de comunicaciones, etc

Alojamientos de categoría con desayuno en hoteles, hosterías, cabañas y lodge, según programa (solo tenemos tres noches de alojamiento mas sencillas, en Hornopiren (1) y en Puerto Tranquilo (2), pero siempre con baño privado y bien cuidado)

Todas las cenas

Barcaza Hornopiren-Chaiten

Servicios No Incluidos

Excursiones locales

Ingresos a parques

Almuerzos

Combustible

Extras

Notas
Debido a los pocos lugares disponibles (solo 7 habitaciones) y a la fecha del viaje que corresponde a temporada alta, las reservas se deben realizar con suma anticipación.
La inscripción esta abierta. En la previa del viaje
Para quienes dispongan de tiempo, les recomendamos agregar uno o dos días mas en Puerto Varas para poder disfrutar mas del lugar ya que vale la pena, inclusive con la posibilidad de visitar la isla de Chiloe.
Aclaración
El guía-coordinador se reservará el derecho a modificar los recorridos previstos ante adversidades climáticas u algún otro factor ajeno a la organización, que ponga en riesgo a las personas participantes.
Excursiones opcionales que se podrán realizar (no incluidas)
Bahía Exploradores, Laguna y Glaciar San Rafael, excursión náutica.
Lago Carreras, Capillas de Mármol, excusión náutica.v Río Baker, rafting, excursión para pesca con mosca (truchas/salmones).
Caleta Tortel, excursión náutica por fiordos y estuario del río Baker.

Para obtener mayor informacion, costos y realizar reservas, te acercamos nuestros medios de comunicacion :



  • telefono
    (011) 4452-9109
  • celular
    (011) 15 4184-6376
  • email
    info@expediciones4x4.com
Top